El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

El colegio Montecalpe, de Algeciras, inicia 'Agua a Con-ciencia'

El proyecto educativo inicia sus sesiones con la visita de Laura Ruiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita -

La delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha visitado el Colegio “Montecalpe”, junto a su director, Miguel Ángel Carrasco, donde se está llevando a cabo el “Agua a Con-Ciencia”, que viene de la mano de la Fundación Desqbre en su línea de trabajo “Andalucía, mejor con ciencia”.

El programa está cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno Central y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, llegando a Algeciras a través de la Oferta Educativa Municipal, de la empresa municipal Emalgesa y de la Asociación “Amigos de la Ciencia”, que preside Ana Villaescusa.

Mediante este proyecto se presente hacer e inculcar un uso responsable del agua como recurso hídrico en la ciudad. Por ello se llevará a cabo un análisis y comprobación de los datos del gasto de agua en la localidad a partir de la información aportado por Emalgesa, lo que permitirá establecer las medidas necesarias para que, haciendo uso de la ciencia, el consumo de agua se minimice en los hogares y centros educativos.

Ruiz mostró su satisfacción con este proyecto, en el cual están implicados casi 300 alumnos algecireños, pertenecientes al CEIP San García, Colegio Los Pinos y Colegio Montecalpe, los cuales mediante su trabajo podrán repercutir en la sociedad algecireña mediante la ciencia.

Enlace a la web del proyecto: https://andaluciamejorconciencia.fundaciondescubre.es/agua-a-con-ciencia/es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN