El Gobierno andaluz ha trasladado este martes su pésame a la familia de María Esperanza Jiménez Ruiz, la turista portuense fallecida este lunes por los disparos realizados por la Policía Militar de Brasil contra un vehículo de turistas en la favela de Rocinha, en el sur de Río de Janeiro; a la par que ha reclamado que lo ocurrido se esclarezca "lo más rápido posible".
Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, en atención a los medios en la inauguración de la jornada 'La Información Europea en Andalucía', con motivo del 25º aniversario de la Revista Europa Junta.
De esta manera, Jiménez Barrios ha lamentado la muerte de María Esperanza Jiménez Ruiz, y ha querido sumarse al dolor de la familia de esta mujer, natural del Puerto de Santa María (Cádiz).
"Lamentamos la pérdida de una persona que, por lo que he oído al alcalde de la ciudad, estaba muy implicada en la sociedad del Puerto de Santa María", ha señalado el vicepresidente del Gobierno andaluz, quien ha trasladado "todo el respeto y el cariño de los andaluces" a la familia de la fallecida.