La actual secretaria del PSOE de Mijas (Málaga), Fuensanta Lima, ha anunciado este jueves que no se postulará como candidata a seguir dirigiendo el partido a nivel local.
Así lo han asegurado desde el partido en Mijas en un comunicado, apuntando que la decisión, comunicada este jueves a la ejecutiva y militantes de la agrupación local, llega tras la finalización del proceso congresual del partido a nivel provincial, y en el que la portavoz socialista tendrá un papel "muy representativo" tras situarse como número tres en la ejecutiva del PSOE de Málaga.
En este sentido, han indicado que se abre ahora un nuevo periodo en el PSOE a nivel local. "Esta decisión ha estado muy meditada, creo que es el momento de dar paso a mis compañeros para que estén al frente de esta nueva etapa que seguro vendrá cargada de ilusiones y proyectos para el beneficio de todos los mijeños", ha explicado Lima.
No obstante, ha asegurado que seguirá "trabajando por Mijas y apoyaré a quién se sitúe al frente del PSOE en los próximas semanas, ya que voy a seguir cumpliendo con mis responsabilidades a nivel local y apoyando a mi partido como no puede ser de otra forma, ya que mi prioridad siempre será Mijas".
La que ha sido secretaria general de los socialistas mijeños durante cinco años fue nombrada el pasado 21 de octubre como vicesecretaria general y de Igualdad en el congreso en el que se dieron cita más de 200 delegados de la provincia, y en el que José Luis Ruiz Espejo fue presentado oficialmente como secretario del PSOE de Málaga.
"Estoy muy contenta de poder representar a la provincia dentro de la ejecutiva a nivel provincial", ha asegurado Lima, quién ha subrayado que "formar parte de este proyecto como vicesecretaria general y de Igualdad supone una responsabilidad más que se suma a mi trabajo como portavoz de los socialistas a nivel local y como concejala y primera teniente de alcalde del municipio".
Lima ha afirmado que esta decisión "se sustenta entre otros aspectos en que siempre sido fiel defensora de no ostentar muchos cargos a nivel orgánico o institucional", por lo que ha apuntado que da este paso "convencida de seguir trabajando y sumando al proyecto del Partido Socialista en Mijas, sin olvidarme de agradecer el trabajo y la confianza de la ejecutiva y la militancia de mi agrupación durante estos años".