—Adesa 80—María Vega, María Quintero, Elena, Emilia y Ana. En el banquillo: Lucía, Daniela, Carmen, Rocío, Ángela y Marina
Incidencias: Partido disputado en una de las pistas laterales del Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. Encuentro correspondiente a la Liga Premini Femenina de ‘Valorcesto’. Buen y deportivo ambiente en el graderío. Tras el encuentro los dos equipos posaron juntos con la presencia del colegiado que dirigió el partido.
El equipo premini femenino del Adesa 80 de baloncesto afrontó su segundo encuentro de la temporada, correspondiente a la Lia Provincial de ‘Valorcesto’ FAB Cádiz.
La Federación se ha marcado como objetivo premiar la participación, deportividad y buen comportamiento en el desarrollo de los partidos por parte de los jugadores, jugadoras, entrenadores y público.
Los equipos más destacados por su ejemplar comportamiento participarán en la Fiesta Andaluza de Premini ‘Valorcesto’ que se celebrará a principios de junio del 2018.
Se llevará a cabo a través de los valoraciones del comportamiento de los diferentes implicados en los encuentros a realizar por parte de los árbitros y por Delegaciones Provinciales de la FBA.
Se emplea una plantilla de valoración que serán cumplimentadas por el equipo arbitral, que tendrá la responsabilidad en conjunto de valorar la puntuación a conceder a cada equipo y lo irá indicando al oficial de mesa, que llevará el control de la puntuación.
1º. Falta técnica a cualquier componente de equipo: -5 puntos por cada una de las mismas.
2º. Falta antideportiva a jugadores y jugadoras: -5 puntos a cada uno de los mismos.
3º. Falta descalificante a cualquier componente el equipo: -10 puntos por cada una de las mismas.
4º. Las protestas, abucheos, cualquier muestra de desaprobación, protesta, actitud incorrecta o disconformidad realizada contra los árbitros los componentes de los equipos se sancionarán con -10 puntos. En caso de repetirse durante un encuentro esta situación se sancionará con -20 puntos y a la tercera ocasión con -100 al equipo al que pertenezca el presunto infractor.
5. Por cada jugador o jugadora inscrito en acta: +2 puntos.
6º. Al menos un entrenador o entrenadora inscrito en acta: +2 puntos.
7º. El incumplimiento de las normas sobre intervención de jugadores en un partido: -5 puntos.