Entre Algeciras y Tarifa han pasado a fecha 14 de agosto 879.802 pasajeros y 252.500 vehículos
La fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) concluyó ayer en el Puerto de Algeciras, el que mayor movimiento soporta dentro del dispositivo y que comenzó el 15 de junio, con un descenso del 4 por ciento, algo previsto “por la crisis, aunque durante el mes de julio hubo repuntes de hasta un 20 por ciento”, según fuentes del operativo.
Asimismo, las mismas fuentes indicaron que ahora todo se centra en la fase de retorno ya que se está en el fin de semana de mayor movimiento.
Al igual que ocurrió en la ida las cifras “irán cuadrando”, ya que los magrebíes que acudieron en julio a su país “comienzan ahora el retorno”, uno de los factores de estos cambios, ya que “quieren pasar el Ramadán en los lugares donde trabajan durante el año”, principalmente Francia, Italia y también muchos que residen en España.
Por último, en líneas generales destacaron “la normalidad” y la ausencia de incidentes destacados. Entre Algeciras y Tarifa han pasado a fecha 14 de agosto ya casi 879.802 pasajeros y 252.500 vehículos desde que comenzó la operación el 15 de junio.