El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Denuncian la tala de una veintena de alcornoques en el Novo

El propietario sólo tenía un permiso municipal para la poda de los árboles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza han denunciado la “tala indiscriminada” de alcornoques en uno de los campos de golf situados en la urbanización Novo Sancti Petri.

Según fuentes del Instituto Armado, dicha tala se produjo la pasada semana, cuando el titular de las instalaciones aprovechó una autorización del Ayuntamiento de Chiclana para realizar “únicamente labores de poda y entresaca de ramas y arbustos caídos para evitar incendios forestales”. Además, la citada autorización “en ningún caso contemplaba la tala de alcornoques sanos” y, sin embargo, fueron talados 20 ejemplares jóvenes de la variedad Quercus suber.


Denuncia


Esta presunta irregularidad fue observada por un particular que paseaba por la zona y que puso los hechos en conocimiento del Seprona. Este cuerpo procedió a formular la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes, por una supuesta infracción a lo dispuesto tanto en la Ley 2/92 de Patrimonio Forestal de Andalucía como en la Ley 8/2003, de Protección de la Flora Silvestre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN