El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

PSOE pide que Romero que se disculpe por las plagas en la VIlla

Los socialistas piden que se disculpe a los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plagas.-AI

“Negar la realidad de casos como el de las 50 viviendas de Palmones, donde sus habitantes llevan meses sufriendo una plaga de mosquitos, es una absoluta falta de respeto a los ciudadanos”, señala el candidato socialista a la alcaldía, Salvador Puerto. “Si para Romero y Alconchel el verdadero problema es que los vecinos son muy exigentes, como dijeron en el pleno para justificar su rechazo a nuestra propuesta contra las plagas, es que los andalucistas/100% no son capaces ni merecen estar al servicio de la ciudadanía”.

El PSOE de Los Barrios exige que Jorge Romero “se disculpe pública e inmediatamente con los vecinos y vecinas del municipio que sufren a diario problemas de plagas en sus casas y su entorno, a los que ninguneó en el último pleno de junio, cuando negó que en Los Barrios existiera algún problema de plagas”.

“Lanzar esta afirmación absoluta, achacando además las quejas ciudadanas a que ‘los vecinos son muy exigentes’, es una total y absoluta falta de respeto a los vecinos, que merecen una disculpa pública e inmediata de Romero y del grupo andalucista/100%”, señala el portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Salvador Puerto.

“Los ciudadanos pagan sus impuestos para recibir servicios y que se vele por su bienestar, y en este municipio se paga mucho para recibir muy poco por parte del Ayuntamiento desde que lo dirigen Romero y Alconchel”, señala Puerto. “Pero ya negar la realidad de los problemas que sufren los vecinos, y ningunear sus legítimas demandas es intolerable. Si para Romero y Alconchel el verdadero problema es que los vecinos son muy exigentes, es que ni son capaces ni merecen estar al servicio de la ciudadanía”, afirma el portavoz del PSOE.

La frase en la que el alcalde andalucista/100% achaca la alarma por los problemas de plagas en el municipio a la exigencia de los vecinos se produjo en mitad del debate del pasado pleno ordinario de junio.

El grupo socialista presentó una moción donde se proponía la creación de una Unidad Municipal Especial de control y prevención de Plagas, mediante la formación especializada de personal municipal y su dotación de material correspondiente, además de mejorar la información y asesoramiento a la población sobre el control de plagas y el calendario anual de intervenciones. La propuesta del PSOE sólo contó con el apoyo de los grupos PIBA y LBSSP, mientras que el PA votó en contra, imponiendo su mayoría por la abstención del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN