El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El Cristo de la Caña destacó en el Vía Crucis Diocesano en Cádiz

Se desplazaron 95 cargadores, que destacaron en la procesión al ser los únicos que portaban su imagen a varal, como es tradicional en San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La imagen del Cristo de la Caña procesionó el pasado sábado por las calles de la capital gaditana dentro del Vía Crucis Diocesano, donde destacó por ser el único portado por cargadores, al estilo sanroqueño. Catorce pasos procedentes de toda la provincia fueron sacados por sus respectivas cofradías en un acto en el que se conmemoraban los 750 años del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz, y los 600 años de la creación de la Diócesis de Ceuta.

Se desplazaron 95 cargadores, que destacaron en la procesión al ser los únicos que portaban su imagen a varal, como es tradicional en San Roque. También fueron numerosos los miembros de la Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza que participaron en la procesión, con su hermana mayor al frente, Amelia del Castillo. Asimismo, tomaron parte el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, y el párroco de Santa María Coronada, José Manuel Sánchez Cote.

El teniente de alcalde José Antonio Rojas encabezaba la representación municipal, aunque también asistieron otros ediles de la Corporación. Además, fueron numerosos los fieles sanroqueños que quisieron sumarse a este acto, y que llegaron en tres autobuses fletados para la ocasión.

El Cristo de la Caña presidía la sexta estación del Vía Crucis, “Coronación de Espinas”, y partió del Santuario de Nuestra Señora del Rosario sobre las 20.15 horas, para incorporarse al recorrido oficial sobre las 21.30, cuando las 14 imágenes llegadas de toda la diócesis más la de la Soledad y el Resucitado se dirigieron a la Catedral de Cádiz. La vuelta del Cristo de la Caña a la Iglesia de Santo Domingo tuvo lugar sobre las 2 de la madrugada.

En el Vía Crucis participaron la Hermandad del Huerto (de San Fernando), Prendimiento (de Cádiz), Jesús Cautivo (de Algeciras), Columnas (de Cádiz), Jesús del Amor (Chiclana), Humildad y Paciencia (de San Roque), Nazareno (de Medina), Gran Poder (de La Línea), Afligidos (de San Fernando), Humildad y Paciencia (de Cádiz), El Perdón (de Chiclana), Buena Muerte (de Cádiz), Santo Entierro (de Conil) y un Resucitado de 1729 del convento de San Francisco de Cádiz.

Hay que recordar que los actos con motivo de la participación del Cristo de la Caña en esta procesión se iniciaron el domingo 1 de julio a mediodía con una misa en la Parroquia Santa María la Coronada. En la Iglesia Conventual de Santo Domingo de Cádiz hubo un triduo los días 3, 4 y 5 a las 20.00 horas, y se montó el exorno floral el viernes 6.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN