El tiempo en: Campo de Gibraltar

Huelva

La Semana Verde no se celebrá finalmente por la imposibilidad de organizarla en poco tiempo

El PSOE y el Partido Popular no se ponen de acuerdo sobre los culpables del retraso pero los empresarios agrícolas se felicitan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rojas y Villoslada dan cuenta de las reuniones mantenidas. -
Al final no habrá Semana Verde. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Agricultura, Francisco Villoslada, compareció ante los medios de comunicación para anunciar la celebración de la Semana Verde. Además, el presidente de la Cámara de Comercio y el responsable de AECOST, Julio Rodríguez mostraron su interés por la ‘resucitación’.

Carlos Rojas había trasladado al consejero de Agricultura una petición de ayuda económica para la realización de este evento; pues bien, el pasado jueves el consejero mostró su compromiso de destinar a la ciudad la cuantía económica necesaria para su puesta en marcha.

Rojas manifestó que se encontraba "muy satisfecho por lo conseguido tras las gestiones realizadas con el presidente de la Diputación de Granada, que aportaría los 60.000 euros, así como por la cuantía que destinaría la Junta de Andalucía" - y añade- "es muy importante la celebración de la Semana Verde, ya que engloba uno de los sectores económicos más importantes de nuestro término Municipal".

Por su parte, Francisco Villoslada ha informado que mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio para trasladarle la noticia de que harían todo lo posible, lo que ha alegrado al sector empresarial. "La apuesta es clara por parte de este Ayuntamiento con el sector y para que este evento sea un verdadero éxito, por lo que mantendré una reunión con el comité organizativo para preparar su celebración" -ha anunciado.
Por otro lado, Carlos Rojas ha lamentado "la demagogia" del PSOE en relación a la Semana Verde, ya que criticó duramente al actual Gobierno "por su falta de compromiso". "Con sus declaraciones, han demostrado la poca talla política que ostentan, y en vez de intermediar para su celebración se han dedicado a criticar, mentir y a entorpecer las gestiones de este equipo de Gobierno que, afortunadamente, han dado sus frutos".

Finalmente, el jueves comparecieron Julio Rodríguez, presidente de AECOST, Adrián Picazo, presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Villoslada y Carlos Rojas en el ayuntamiento para dar a conocer la decisión final de que no se celebrará, debido al retraso en la búsqueda de la financiación, que ha dificultado sobremanera la situación de crisis, por lo que finalmente se aplaza hasta el año 2010, “para que Motril pueda contar con la Semana Verde que se merece”, según afirmaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN