El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la concejala de Hacienda, María Solanes, han dado a conocer una sentencia contra el Ayuntamiento de Algeciras de la que, según explican, han recibido notificación hoy mismo y que obliga al Consistorio a hacer frente al pago de 1.461.000 euros por unas expropiaciones llevadas a cabo en 1980.
Esa cantidad será suscrita al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, medida que el gobierno local pretende aprobar en un pleno extraordinario que tendrá lugar este mismo jueves, según anunciaron los responsables municipales.
La deuda corresponde a las expropiaciones de unos terrenos en la zona de El Cobre que fueron cedidos a la Junta de Andalucía, que al igual que el Consistorio en aquel momento estaba gobernada por el PSOE.
Según ha explicado el primer edil, se trata de “una sentencia más por incumplimientos de la época socialista. Constantemente aparecen facturas y sentencias millonarias, como esta, que demuestran que la deuda heredada era mucho mayor de lo que dijeron en su momento”.
En este caso, prosigue, “se expropiaron los terrenos y se cedieron a la Junta, pero ni uno ni otro pagó, como ocurre con el PSOE, que hipoteca el futuro y arruina el presente de todas las instituciones que gobierna”.