El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Algeciras, lista para disfrutar de la noche de Tosantos

A las 18.00 horas, un pasacalles abrirá las actividades previstas para el jueves, con el mercado Ingeniero Torroja como escenario principal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tosantos en Algeciras. -

La Delegación de Mercados del Ayuntamiento de Algeciras se encuentra ultimando los detalles para la celebración de los actos de la noche de Tosantos, que tendrá lugar, como es tradición en la ciudad, el 31 de octubre, es decir, este jueves.

El teniente de alcalde responsable de la citada delegación municipal, Sergio Pelayo, ha realizado un llamamiento a todos los algecireños y vecinos del resto de la comarca para que se sumen a la casi obligada visita al Mercado Ingeniero Torroja, que esa noche se engalana para albergar numerosos puestos de frutos secos, fruta y golosinas.

A falta de algunos puestos por confirmar, desde la delegación se estima que este año rondarán los 90, entre los situados tanto en el exterior como en el interior del emblemático edificio Ingeniero Torroja.


Además, Pelayo ha señalado que los actos con motivo de esta festividad darán comienzo a las seis de la tarde, cuando un pasacalles comenzará a animar a pequeños y grandes, y que tiene previsto salir de la Plaza Alta, con un recorrido que le llevará por las calles Prim, Castelar, Teniente Miranda y Tarifa hasta llegar a la Plaza de Abastos.

A partir de las diez de la noche, la animación se trasladará al escenario que se ubicará en los exteriores del mercado, donde Tatiana Alves y los Hombre Rana (tributo al Último de la Fila) serán los encargados de amenizar la velada.

Desde el Consistorio se ha insistido que esta Noche de Tosantos es, sin lugar a dudas, una de las tradiciones más arraigadas por las que hay que seguir luchando para que los pequeños se puedan hacer una idea de cómo era la infancia de sus padres y abuelos llegadas estas fechas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN