Los cinco camposantos existentes en el municipio de San Roque (casco, Puente, Estación, y los dos de Guadiaro, el municipal y el de la Iglesia) van a abrir al público a partir de mañana miércoles, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
El teniente de alcalde Oscar Ledesma ha señalado que, “ya que el gobierno en esta fase deja abierta la posibilidad de que cada Ayuntamiento decida si abrirlos o no, aunque hasta el 28 en realidad no se pueden abrir, hemos decidido permitir el acceso a los mismos”.
Desde el Ayuntamiento se entiende que “cómo se permite la visita a los familiares, el gobierno municipal ha decidido que se abran de lunes a viernes en ese horario”.
“Por supuesto -aclara el edil- la visita a los camposantos se realizará respetando la separación interpersonal de dos metros y habrá un aforo limitado y controlado dentro del cementerio”.
El objetivo del Ayuntamiento es que las personas que tienen aquí a sus familiares y amigos, encuentren el lugar de la mejor manera posible y puedan visitarlos tras más de 50 días sin poder hacerlo.