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"Equilibrio e inversiones" en las cuentas de Algesa y Emcalsa de 2019

En materia de limpieza, destacan 3 camiones recolectores, 14 furgonetas de recogida de residuos , 2 camiones de recogidas de enseres y 300 contenedores

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Los Consejos de Administración de Algesa y de Emcalsa han aprobado esta mañana las cuentas generales correspondientes a 2019 de ambas sociedades. Se trata de un trámite que hay que cumplimentar antes de que las cuentas se lleven a pleno, lo que deberá hacerse antes de que concluya el primer semestre.

El primer teniente de alcalde delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz, manifestó que “celebramos el Consejo de Administración de ALGESA de forma telemática, el primero desde que se inició el estado de alarma, donde hemos llevado la aprobación de dos puntos muy importantes, por un lado la aprobación de las cuentas de 2019 que son muy saneadas y que se ajustan al presupuesto donde la mayor partida va destinada a la nómina de los trabajadores y por otro, la realización de importantes inversiones que se ve reflejados en la adquisicón de dos camiones cisternas de riego, 3 camiones recolectores, 14 furgonetas de recogida de residuos , 2 camiones de recogidas de enseres, contrucción de la cabina de pintura, 300 contenedores así como los dos autobuses que se incorporarán al nuevo servicio de transporte urbano”.

En este sentido, Muñoz indicó que se va a seguir trabajando en las tareas de reposición de contendores y de limpieza de choque en las barriadas con el objetivo de que Algeciras sea referente en limpieza en la zona.

Además, el primer teniente de alcalde informó de que “también se ha llevado a cabo un segundo punto importante para la ciudad como es la aceptación, con la  unanimidad de todos los consejeros de la empresa, por parte de ALGESA de la encomienda de gestión  que en su día aprobó el pleno municipal para la gestión del servicio de transporte urbano así como la subrogación de los trabajadores que prestan este servicio, garantizando la prestación del servicio así como el futuro laboral de los mismos”. Muñoz ha añadido que “es un proceso complejo que parece ser va a llegar a su fin a finales de este mes de junio tras 4 años de gestiones, de trabajo y diálogo, pero que ha sufrido dilaciones por diferentes causas como por ejemplo el virus del Covid-19 y que ahora sigue hacia delante contando con todos los informes técnicos pertinentes”.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Comunicación y consejera delegada de Emcalsa, Susana Pérez Custodio, ha explicado que “se han aprobado las cuentas del año 2019 que representan una gestión equilibrada y con beneficios”. Además, Pérez Custodio ha querido agradecer a todo el personal encabezado por su director, Javier Martínez, por todo el trabajo y compromiso mostrado a lo largo de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma, donde se han seguido prestando los servicios de comunicación gracias a una buena planificación y organización, con un trabajo serio, comprometido y responsable de una plantilla que ha sabido estar a la altura”.

Asimismo, la edil ha detallado que “a lo largo de esta crisis se ha trabajado también en ofrecer una programación variada para todos los usuarios que incluso con una Semana Santa suspendida se ha ofrecido  un programa diario de casi cinco horas en base a las imagenes del año anterior”.
 

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