El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) García Lorca, de Algeciras, mantendrá el próximo curso su condición de Comunidad de Aprendizaje y su adhesión a la Red Andaluza de dichas comunidades.
Al listado se suman el próximo curso el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterráneo Luis Unciti, en Algeciras, y CEIP Carlos V, de La Línea.
Así lo indica la edición de hoy del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que
recoge la resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, de los centros reconocidos como comunidades de aprendizaje.
Se trata de un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, y a lograr el éxito educativo de todo su alumnado.
El rasgo distintivo de una Comunidad de Aprendizaje es ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad en el que se contempla e integra, dentro de la jornada escolar, la participación consensuada y activa de las familias, asociaciones y voluntariado, tanto en los procesos de gestión del centro como en los del desarrollo del aprendizaje del alumnado.