Dos brotes y 36 casos activos más en el Campo de Gibraltar

Publicado: 29/10/2020
La tasa de contagios baja levemente en la mayor parte de la comarca, que registra tres hospitalizados más
La Consejería de Salud y Familias ha notificado dos brotes en el Campo de Gibraltar con diez personas afectadas, en total. Además, la comarca registró ayer un incremento de 36 casos activos de Covid-19 y tres personas hospitalizadas más. A pesar de ello, la tasa de contagios de los últimos catorce días desciende levemente.

Así, en su comunicado diario, Salud y Familias notifica dos brotes activos en el Campo de Gibraltar que afectan a siete y a tres personas, respectivamente. En cuanto a la residencia de mayores Miramar, de Algeciras, que sigue medicalizada, la Junta no ha notificado cambios, por lo que se entiende que el brote en estas instalaciones afecta a 62 personas y ha causado ya cuatro fallecimientos.

Los casos activos, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), ascienden a 724, 36 más que el miércoles. El mayor incremento se da en Algeciras, que con 25 más se sitúa en 399 casos activos. Las últimas 24 horas dejan 37 nuevos contagios y solo una persona curada más.

Además, en ese periodo se han registrado tres nuevas hospitalizaciones -ninguna en la UCI-, que elevan el total durante la pandemia a 189, seis de ellas durante la última semana.

La tasa de contagios de los últimos catorce días por cada cien mil habitantes desciende a 192,71 en la comarca, un ligero descenso que se da en Tarifa, San Roque, Castellar y La Línea, mientras que en Los Barrios y Algeciras sube también levemente.

Por su parte, en Gibraltar se dan 16 casos activos menos y ya son 85, todos ellos de residentes locales. Hay diez personas hospitalizadas, aunque solo una en la UCI.

© Copyright 2024 Andalucía Información