El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Podemos pide que el dinero de las luces de Navidad se use con fines sociales

En el último Pleno Municipal, el equipo de Podemos Los Barrios mostró su rechazo al gasto extra de 43.000€

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luces navideñas de Los Barrios. -

En el último Pleno Municipal, el equipo de Podemos Los Barrios mostró su rechazo al gasto extra de 43.000€ en luces de Navidad, proponiendo que esa cuantía se invierta en ayudar a las pequeñas tiendas del municipio y en las familias más desfavorecidas por el Covid.

La formación morada estima que se trata de una partida innecesaria, sobre todo teniendo en cuenta que en el contrato con Sitelec (la empresa que gestiona el alumbrado público en Los Barrios)   ya hay una partida destinada a luces de Navidad, con una cuantía bastante menor.   Rafael Oliva, concejal de Podemos en Los Barrios, declaró: "parece razonable decir que este año las luces de Navidad no son una prioridad, y sí lo es ayudar a quien más lo necesita, como las familias afectadas por el covid y los pequeños comerciantes que han visto mermado su modo de vida".

Han sido varios los vecinos que se han dirigido a esta formación política con esta petición y así lo trasladó Podemos al Pleno Municipal para su debate.   Otros partidos, como PSOE o Ciudadanos, se posicionaron en la misma línea y trasladaron peticiones similares, pero el equipo de gobierno de 100x100 y PP decidió seguir adelante con el gasto en iluminación.   En el Pleno, Miguel Alconchel (Alcalde de Los Barrios) defendió el gasto en iluminación: "el gasto de luces en Los Barrios es muy pequeño comparado con otros municipios, como Marbella o San Roque. Además, ninguna empresa vendría a instalarnos las luces con una inversión menor".

Aunque es cierto que la iluminación navideña genera cierto ambiente festivo, la formación morada cree que se puede conseguir un efecto mayor invirtiendo ese dinero en campañas de estímulo económico para impulsar el comercio local.. En esa dirección, Podemos Los Barrios presentó un plan que está siendo valorado por el equipo de gobierno y que esperan se pueda llevar a la práctica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN