El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

SATSE advierte de que Algeciras duplica en una semana los ingresos por Covid

El sindicato de enfermeros alerta del uso como "planta-Covid" de la planta de Cirugía del hospital Punta de Europa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras. -

El sindicato de enfermeros SATSE ha indicado en una nota de prensa que, desde el pasado viernes los ingresos por Covid-19 han aumentado en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, “tanto que se ha duplicado el número de pacientes ingresados por este motivo con respecto a la semana anterior”.

El sindicato explica que hace un par de semanas se habilito la segunda planta, la que antiguamente correspondía a Salud Mental, para pacientes sospechosos de Covid-19.

Actualmente, indica el sindicato, la planta de Cirugía está ocupada al 75% de su capacidad y en breve “no podrá admitir más ingresos; es por lo que el centro está activando un plan de contingencias para poder asumir la atención de los nuevos casos que se presenten”.

Dicho plan de contingencia, puesto en marcha por la Dirección del hospital y del cual afirma haber tenido conocimiento SATSE, es “fruto de la investigación y del conocimiento que tiene del centro, pues por parte de la Administración no ha existido comunicación oficial del mismo”.

Añade SATSE que las planta de Cirugía “pasará a ser planta Covid, al igual que en el mes de abril”.

El sindicato ha solicitado hoy, por escrito, “la convocatoria de un comité de Seguridad y Salud extraordinario para que se nos informe del citado plan de contingencia a la mayor brevedad posible, pues incluye un cambio en las condiciones de trabajo de las cuales los representantes de los trabajadores tienen que ser informados”.

Por último, SATSE señala que “los trabajadores, no recuperados aún de la primera ola, encaran esta segunda oleada cansados físicamente y agotados mentalmente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN