El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las restricciones en los enlaces entre Algeciras y Ceuta, hasta el 10 de diciembre

La ciudad autónoma prolonga el cierre perimetral y solo permite viajar por motivos justificados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Ceuta, durante la pandemia. -

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha prorrogado desde las 00.00 horas de este lunes hasta el 10 de diciembre las restricciones de movilidad para combatir la covid-19, por lo que se mantiene la prohibición de desplazarse a la península.

El Gobierno ceutí ha prorrogado las medidas restrictivas del último decreto del presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, y las restricciones se mantendrán hasta después del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Estas restricciones contemplan restringir la movilidad de la población entre las 22.00 y las 7.00 horas así como la imposibilidad de viajar en barco hasta Algeciras o en helicóptero hasta Algeciras y Málaga salvo supuestos excepcionales (consultas médicas, obligaciones laborales, estudios o causa de fuerza mayor).

Las reuniones en espacios públicos o privados, incluyendo domicilios, no pueden ser de más de cuatro personas, salvo que sean convivientes, mientras que los templos religiosos siguen al 30 % de su aforo con una limitación máxima de 75 personas.

La decisión de prorrogar estas medidas se ha tomado a recomendación del comité técnico que asesora al presidente de la ciudad y teniendo en cuenta, además, que aunque se ha observado una tendencia a la baja en el número de contagios, la situación sanitaria y epidemiológica de Ceuta todavía está en números muy negativos.

Ceuta suma este lunes 303 casos activos y 29 personas hospitalizadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN