El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un fallecido en Los Barrios eleva a 82 las muertes por Covid-19 en el Campo de Gibraltar

La comarca entra esta medianoche en nivel 4 de alerta Covid con nuevo récord de casos activos, 1.593, y 75 personas ingresadas, de ellas 20 en la UCI

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Los Barrios. -

El fin de semana deja un fallecido más por Covid-19 en el Campo de Gibraltar, que se ha notificado en Los Barrios. Los casos activos suben solo en cuatro, a 1.593, nuevo récord negativo, tras sumar 310 nuevos contagios y 305 altas desde el viernes. Las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) muestran un leve descenso de las tasas de contagios y un incremento de 17 personas hospitalizadas, ninguna de ellas en UCI. Cabe recordar que la comarca entra esta medianoche en nivel 4 de alerta por Covid-19.

El Campo de Gibraltar mantenía, este domingo, 75 pacientes contagiados de Covid-19 ingresados en los dos hospitales públicos del Campo de Gibraltar, es decir, el Punta de Europa, en Algeciras, y el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción. Una veintena de ellos son pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de alguno de estos dos centros.

Así lo ha detallado a VIVA fuentes del sindicato de enfermería Satse, que alertan de que los ingresos hospitalarios siguen aumentando en esta segunda ola, a pesar de que la sintomatología que presentan los pacientes, en general, es más leve.

Este sindicato ya alertó la pasada semana de que la planta de Cirugía del Punta de Europa, que está alojando pacientes Covid, ya estaba al 75% de su capacidad. Según estas mismas fuentes, solo se están atendiendo operaciones de carácter urgente en dicha planta.

Desde el Satse esperan que este martes haya una reunión del comité de seguimiento de la pandemia en la comarca para analizar la situación tras el cambio a nivel 4 de alerta por Covid en el que entra el Campo de Gibraltar y conocer si se aplican planes de contingencia en los hospitales y centros sanitarios.

Restricciones de aforo en el nivel 4 de alerta.

Un fallecido
El fallecimiento notificado este lunes, el número 82 de la pandemia en el Campo de Gibraltar, se ha registrado en Los Barrios. Con ello, la Villa iguala a Tarifa con nueve fallecidos como segundo municipio de la comarca con más víctimas mortales por coronavirus tras Algeciras (51).

El nuevo récord negativo de casos activos que se alcanza este lunes en la comarca es de 1.593 casos. De ellos, 851 se dan en Algeciras. La cifra se alcanza tras un fin de semana en el que se han registrado 310 nuevos contagios (187 de ellos en Algeciras) y 305 altas (145 en Algeciras).

En lo que respecta a las tasas de contagios confirmados con PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) por cada cien mil habitantes, se produce un leve descenso de la correspondiente a los últimos catorce días (460,72, una persona menos que la del viernes) como en la de la última semana (191,23, casi 16 personas menos que la del viernes).

La tasa de los últimos catorce días presenta un descenso generalizado, con excepción de leves subidas en Algeciras (577,25) y San Roque (464,48), aunque la más alta sigue estando en Tesorillo (799,13). La de los últimos siete días desciende en todos los municipios excepto en Los Barrios (135,35). La más alta, también en Tesorillo (363,24).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN