El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios confía en la reapertura del acceso al polígono de Palmones

Alconchel valora el anuncio de Juan Marín y espera que la medida se aplique para reactivar la actividad comercial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Polígono de Palmones. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha valorado de manera positiva las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía en las que valora la posible apertura de los polígonos comerciales, como el caso de Palmones.

A pesar de ello, el primer edil cree que “esta medida o este planteamiento se tendría que haber hecho tres días antes y hubiese ahorrado mucho sufrimiento e inquietud a los empresarios del parque empresarial de Palmones y al centro gastronómico”, ha indicado Alconchel.

“El cierre perimetral entre municipios ha provocado el cierre de muchas empresas y establecimientos, esperemos que de forma temporal y que no sea definitivo”, explica. Por ello, Alconchel advierte de que “si se prolonga en el tiempo probablemente estemos abocando al cierre a muchas empresas y establecimientos y a la pérdida de muchos empleos”.

“En épocas de crisis, los políticos tenemos que innovar y tomar decisiones diferentes para solucionar problemas y no para empeorarlos, como sucede con el tema económico.

Bastante dañina está siendo la crisis sanitaria como para ahora agravar la crisis económica”, concluye.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, se ha referido a situaciones singulares, como polígonos industriales que perteneciendo al término municipal de una localidad está más cercana geográficamente al núcleo urbano de otro municipio, Marín ha afirmado que “hay situaciones excepcionales y eso se valora por las delegaciones de Salud, que puede siempre valorarlo”.

“Vamos en la dirección correcta y esperamos que esta semana sea positiva y nos permitan a partir del día 10 tomar otras decisiones para hacer que otros sectores que están con restricciones también pueda trabajar con más flexibilidad de cara a la Navidad”, añade.

Ha manifestado que “afortunadamente se ha conseguido una inflexión de esa curva tan ascendente que había en las últimas semanas” con respecto al Covid, así como que los 15 días con las medidas que se aprobaron “han dado resultados positivos”. En este sentido, ha añadido que espera que esta semana “se siga pronunciando esa bajada que permita, a partir del día 10, hacer que otros sectores también pueda trabajar con más flexibilidad de cara a la Navidad”.

En declaraciones a los periodistas, Marín ha afirmado que lo que se ha hecho este domingo “es seguir en esa tendencia con ciertas flexibilizaciones, especialmente vinculada a lo que son sectores productivos, como la restauración con la apertura hasta las 21,30 para que se pueda ir a recoger comida a los establecimientos, o también para las tiendas de animales de compañía, puesto que los animales también requieren cuidados y la inmensa mayoría de las personas que trabajan llegan tarde a casa y no tenían esa facilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN