El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 23/01/2021

Campo de Gibraltar

Desalojada una fiesta de cumpleaños con treinta personas en un hotel de Palmones

La Gaurdia Civil sorprende a jóvenes de distintas localidades, que habían quedado por redes sociales. Estaban sin mascarillas, bebiendo y fumando en cachimbas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Objetos hallados en la fiesta.

La Guardia Civil ha denunciado en Los Barrios a treinta personas por estar celebrando un cumpleaños y saltarse todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación del Covid-19.

La pasada madrugada del sábado 28 de noviembre sobre las 00.45 horas, una de las patrullas del Puesto Principal de Los Barrios, mientras prestaban servicio de seguridad ciudadana, tuvo conocimiento de que en un hotel de Palmones se encantaba un número elevado de personas que podrían estar celebrando una fiesta.

Inmediatamente, los guardias civiles se trasladaron al lugar indicado, donde pudieron observar a varios jóvenes por los pasillos, sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad, otro grupo de unas veinte personas en una habitación, donde consumían alcohol y estaban fumando en cachimbas sin ventilación alguna. Además, tenían su residencia en otras localidades del Campo de Gibraltar, por lo que habrían quebrantado las normas sanitarias que decretan el cierre perimetral entre localidades.

Ante ello, se les informó de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, manifestando todos ellos ser conocedores de las mismas, por lo que los agentes procedieron a la instrucción de los pertinentes expedientes del Real Decreto Ley 21/2020, de 04 de agosto a los treinta  jóvenes, todos mayores de edad, por no guardar las distancias mínimas de seguridad entre personas, uso inadecuado de las mascarillas, saltarse el toque de queda establecido y desplazarse a otro termino municipal.

Se da la circunstancia que los jóvenes eran de distintas localidades. Los mismos manifestaron a los agentes que habían quedado por redes sociales para organizar el cumpleaños de uno de ellos.

COMENTARIOS