El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar suma otras cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Picardo, que reveló que una de las víctimas es miembro de su familia, indicó que "la pérdida de tantos en tan poco tiempo es absolutamente trágica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital de Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar ha informado este viernes de las muertes de otros cinco residentes a causa del coronavirus, lo que eleva el total de víctimas por la pandemia en el Peñón a 30.
La primera fue una mujer, de 85 a 90 años, que era residente de los servicios del Residencial de Ancianos. y falleció ayer por un evento cerebrovascular derivado de una enfermedad cerebrovascular. Había dado positivo para COVID -19 en el momento de su muerte. Por ello, se la añade a la estadística como fallecida CON coronavirus, y no POR coronavirus.
El segundo caso fue el de otra mujer, de 95 a 100 años, residente de Residencial de Ancianos. servicios y también tenía condiciones de salud subyacentes. Murió ayer de miocardio agudo. infarto con falla multiorgánica, causado por el COVID -19. Esto se informará en las estadísticas de hoy. como una muerte por COVID -19.

La tercera era una mujer, de 85 a 90 años, residente de los servicios del Residencial de Ancianos. y también tenía problemas de salud subyacentes. Murió ayer de neumonía COVID -19.
El cuarto era un hombre, de 90 a 95 años, residente de Servicios Residenciales de Ancianos. y también tenía problemas de salud subyacentes. Murió anoche de neumonía COVID -19.

La quinta era una mujer, de 85 a 90 años, que también tenía problemas de salud subyacentes. Ella murió este viernes de neumonía COVID -19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: “La pérdida de tantos por COVID -19 en tan poco tiempo el tiempo es absolutamente trágica. Hoy también he perdido a un miembro de mi familia y a un ex profesor, y mis pensamientos como siempre con las familias y amigos de los fallecidos, y con todos los miembros de nuestro estrecho punto comunidad que comparte el profundo sentido del dolor. “Simplemente no hay otras palabras para eso. Quédate en casa" dijo.

En Gibraltar, se han registrado 66 nuevos casos de coronavirus, lo que deja el total desde el inicio de la pandemia en 3.575. De ellos, 967 son casos activos, 33 menos que el día anterior. La gran mayoría  (964), son residentes.

El Peñón sumó en ese mismo periodo 89 nuevas curaciones. Hay 131 personas infectadas en servicios de residencia para la tercera edad, tres más que en la jornada anterior. Además, 1-978 personas se encuentran en situación de autoaislamiento. 38 personas se encuentran hospitalizadas, cuatro más que el día anterior, y 11 en Cuidados Intensivos, una menos que 24 horas antes.

En total, se ha suministrado la primera dosis de la vacuna a 4.187 personas, según el gobierno gibraltareño.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN