El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tres muertes al día por Covid en el Campo de Gibraltar desde que comenzó 2021

La comarca sufre 19 muertes el fin de semana. Los Barrios supera la tasa límite para el cierre del comercio no esencial y Tarifa, para el cierre perimetral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle de La Línea, vacía. -

El fin de semana deja 19 muertes por Covid-19 en el Campo de Gibraltar, que mantiene una luctuosa media de tres fallecidos al día durante el mes de enero, en el que se han notificado 54 de los 168 decesos que ha provocado la pandemia en la comarca.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de hoy, lunes. Estos últimos fallecimientos se reparten entre La Línea (6), Algeciras (5), Los Barrios (4), Tarifa (2), Jimena (1) y San Roque (1).

Esas cifras reflejan también el ingreso de trece personas en los hospitales de la comarca, cinco de ellas en el Punta de Europa y ocho en el de La Línea.

Desde el viernes apenas se han producido 14 altas en el Campo de Gibraltar, mientras que en ese mismo periodo se han detectado 750 contagios, que elevan a más de 10.000 el total de la pandemia en la comarca (10.704) y sitúa los casos activos en 4.639, la cifra más alta en todo este tiempo.

En lo que respecta a las tasas de contagios, la de los últimos catorce días se sitúa en 2.424,7 casos por cada cien mil habitantes del Campo de Gibraltar. En el Área Sanitaria Este esa tasa es de 1.839,1 y en la del Oeste, de 585,6.

En cuanto a la tasa de contagios de la última semana, la comarcal asciende a 1.257,5 casos por cada cien mil habitantes. Por áreas sanitarias, en el Este es de 902,74 y en el Oeste, de 354,79.

Respecto al número absoluto de contagios, en la comarca se han notificado 2.929 durante los últimos catorce días, con la cifra más alta en La Línea (1.431). Durante los últimos siete días han sido 1.548 los contagios notificados, de nuevo con La Línea (705) como municipio más afectado.

Tasas por municipios
Los Barrios es el cuarto municipio del Campo de Gibraltar que supera la tasa de mil casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Así lo indican los datos del IECA, que sitúan esa tasa en 1.142 en la Villa, que alcanza el nivel 4 grado 2 de alerta sanitaria.

De esa manera entra en el mismo grupo en el que ya se encontraban La Línea, San Roque y Castellar. En los casos de las localidades linense (2.266,1) y chisparrera (2.197,4) esa tasa supera los dos mil. En esos tres municipios, además del cierre perimetral (que se establece al superar una tasa de 500), se cierra también la hostelería y el comercio no esencial.

En cuanto al resto de municipios de la comarca, la tasa superior a 500 casos por cada cien mil habitantes los últimos catorce días, que marca el límite para el cierre perimetral, ya lo superaban Jimena (719,3 de tasa hoy) y Tesorillo (871,8). De las dos localidades que quedaban sin cierre perimetral, Tarifa (666,2) supera el límite tras el fin de semana, mientras que Algeciras (465,7), aunque se mantiene por debajo, sufriría también las consecuencias del cierre perimetral en caso de que se decrete para Tarifa, por cuanto los dos municipios con los que limita, el tarifeño y Los Barrios, tendrían esa restricción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN