El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Once muertos por Covid y 735 contagios en otra jornada nefasta en el Campo de Gibraltar

Los casos activos alcanzan los 5.621. Tesorillo supera la tasa límite para el cierre del comercio no esencial y Algeciras, la del cierre perimetral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en La Línea. -

El Campo de Gibraltar registra este jueves once muertes más por Covid-19, así como un nuevo incremento de los contagios, con 735 notificados en apenas 24 horas. La incidencia se dispara de nuevo en Castellar y en La Línea, que después de dos días de descenso en las tasas vuelve a verse más afectada.

Según la cifras que difunde hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca alcanza las 199 muertes durante la pandemia tras los once fallecimientos notificados durante las últimas 24 horas en La Línea (4), Los Barrios (4), Algeciras (1), Tarifa (1) y San Roque (1). Solo en el mes de enero son ya 85 los fallecidos, una escalofriante media de cuatro muertes al día por Covid-19.

Todo ello en una jornada que deja 735 contagios, la cifra más alta en un solo día para la comarca en toda la pandemia. Con solo 16 altas en ese tiempo, la cifra de casos activos vuelve a alcanzar un récord en el Campo de Gibraltar, con 5.621 casos. Este último día deja también dos ingresos en hospitales, según el IECA, uno en el Punta de Europa, de Algeciras, y otro en el Comarcal de La Línea, ambos en planta.

Después de dos días de descenso en las tasas de contagios comarcales el jueves deja de nuevo cifras al alza. La tasa de casos por cada cien mil habitantes a nivel comarcal es de 1.268,1 para los últimos catorce días (2.184,5 en el área Este y 668,7 en el Oeste), con un total de 3.435 positivos, y la de la última semana, de 560,8 (960,6 en el Este y 299,2 en el Oeste), con 1.519 contagios.

A nivel de municipios, y atendiendo a la tasa por cada cien mil habitantes de los últimos catorce días –la empleada por la Junta para decidir medidas-, Castellar (2.623,8) y La Línea (2.551,2) son los que mantienen tasas más elevadas.

Por encima de mil siguen San Roque (1.691,3), Jimena (1.222,9), Los Barrios (1.209,7) y, desde hoy, Tesorillo (1.307,7), con lo que alcanza el límite establecido para decretar el cierre del comercio no esencial, algo que deberá determinar el comité de alertas. Tarifa está en 743,3 y Algeciras, con 552,6, supera el límite del medio millar, que es el que marca que se decrete el cierre perimetral del municipio, algo que, de facto, ya se viene realizando por el cierre de las localidades limítrofes de la algecireña.

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias, que mantiene medicalizadas cuatro residencias de mayores de la comarca, solo habla hoy de un brote con tres afectados en el Área de Gestión Sanitaria Oeste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN