El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Comienzan a advertir a padres de alumnos de La Línea para que vuelvan a clase

El absentismo es del 95%. En los escritos que les envían desde los centros, señalan que estas faltas por miedo al contagio no están justificadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Escrito enviado a los padres y madres de alumnos de uno de los centros.

Ell elevado absentismo escolar registrado las dos primeras semanas del segundo trimestre en colegios de La Línea podría estar llegando a su fin. Este medio ha podido saber que la Junta de Andalucía está dando instrucciones expresas a los responsables de los centros educativos para que se comuniquen con las familias y les adviertan de que “las faltas del alumnado relacionadas con la situación de pandemia que estamos sufriendo y motivadas por los altos niveles de contagio en la localidad, deben ser consideradas como faltas injustificadas y como tales recogidas en la plataforma SENECA”, según dice textualmente en uno de esos correos, que unos padres han hecho llegar a ANDALUCÍA INFORMACIÓN, y que también está disponible en la plataforma iPasen.

De igual modo, se insta a los padres a que recuerden que la acumulación de faltas injustificadas “puede ser motivo de apertura del correspondiente protocolo de absentismo” y que las faltas del alumnado “deben ser justificadas por escrito”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN