Comienzan a advertir a padres de alumnos de La Línea para que vuelvan a clase

Publicado: 22/01/2021
El absentismo es del 95%. En los escritos que les envían desde los centros, señalan que estas faltas por miedo al contagio no están justificadas
Ell elevado absentismo escolar registrado las dos primeras semanas del segundo trimestre en colegios de La Línea podría estar llegando a su fin. Este medio ha podido saber que la Junta de Andalucía está dando instrucciones expresas a los responsables de los centros educativos para que se comuniquen con las familias y les adviertan de que “las faltas del alumnado relacionadas con la situación de pandemia que estamos sufriendo y motivadas por los altos niveles de contagio en la localidad, deben ser consideradas como faltas injustificadas y como tales recogidas en la plataforma SENECA”, según dice textualmente en uno de esos correos, que unos padres han hecho llegar a ANDALUCÍA INFORMACIÓN, y que también está disponible en la plataforma iPasen.

De igual modo, se insta a los padres a que recuerden que la acumulación de faltas injustificadas “puede ser motivo de apertura del correspondiente protocolo de absentismo” y que las faltas del alumnado “deben ser justificadas por escrito”.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información