El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Los planes de empleo permiten acometer 1.057 actuaciones en los colegios

Educación valora el trabajo de mantenimiento y arreglos desarrollado gracias a estos programas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Cabello y Jesús Alba, en el CEIP Lomopardo. -

La Delegación de Educación ha solventado un total de 1.057 incidencias de mantenimiento en los centros educativos de la ciudad, gracias al trabajo desarrollado por los trabajadores de los Planes de Empleo 2020 en el segundo semestre del ejercicio. Este plan de empleo 2020 ha estado compuesto por el siguiente personal 2 arquitectos, 6 encargados, 23 oficiales de albañilería, 24 oficiales mantenedores, 6 oficiales en cerrajería, 19 peones de construcción y 25 peones mantenedores.

Este personal se ha organizado en siete zonas del entorno urbano y rural, por operatividad y agilidad de los equipos, y han actuado en la práctica totalidad de los centros, resolviendo diferentes necesidades de mantenimiento. Se han realizado trabajos de limpieza de aulas, zonas comunes, o cubiertas; se han desarrollado trabajos de pintura, tanto de paredes, puertas y armarios, como de vallas y rejas; el personal de albañilería ha realizado enfoscado de muros, reparaciones de cornisas, azulejos, o reparaciones de escayola; los equipos de trabajadores han reparado necesidades de alicatados, solados, cerrajería, demoliciones, fontanería, o carpintería.

Entre las actuaciones de arreglos, las plantillas han acometido mejoras en los acerados de los centros, y mantenimiento general de persianas, grifos, cisternas, etcétera.

Desde la Delegación de Educación, a través de su cuadrilla y la coordinación con otras áreas municipales, desarrolla una labor permanente de atención a los centros educativos jerezanos, en labores de mantenimiento y pequeñas obras dentro de sus competencias, como la apertura de un nuevo acceso en el CEIP Membrillar, recientemente.

Oferta Educativa Municipal

La Delegación de Educación mantiene un contacto permanente con los centros igualmente en el desarrollo de la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa. Dentro de la Oferta 2020/2021, y con las limitaciones que plantea la actual situación sanitaria, en el primer trimestre se ha desarrollado la actividad de conmemoración del Día de la Constitución, que se ha adaptado para poder beneficiar a mayor número de alumnado, con una versión online. También se ha desarrollado el Concurso de Tarjetas de Navidad.

En este segundo trimestre, esta semana ha comenzado a desarrollarse el programa educativo Enred@2, dirigido a fomentar las habilidades digitales del alumnado, desde una perspectiva crítica con la que puedan rentabilizar todos los usos positivos de la tecnología, y evitando los riesgos que conlleva y peligros que pueden encontrar en la red. Han participado ya CEIP Luis Vives, CEIP Alfonso X y el IES Alvar Núñez, y tienen programada su participación casi otra veintena de centros.

Este trimestre se estrena en la oferta municipal el programa ‘¿Qué ocurre mientras duermes? La importancia de dormir bien’, dirigido a fomentar en el alumnado hábitos saludables en esta materia. Se han realizado ya tres sesiones en el IES Andrés Benítez y también ha sido solicitado otros centros como el IES Caballero Bonald, y los CC Lora Tamayo y SAFA.

Igualmente, están en marcha programas educativos que se desarrollan al aire libre, como la ‘Visita a las murallas’ o ‘Gymkhana por el centro de tu ciudad’.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN