El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un vertido de un barco atracado en Gibraltar llega a la bahía de Algeciras

La Autoridad Portuaria de Gibraltar aplicó su plan de anticontaminación y efectivos del cuerpo acudieron a la zona para las tareas de investigación y limpieza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Algeciras -

Un vertido de combustible procedente del AM Ghent, un barco mercante atracado en el puerto de Gibraltar, originado por un fallo en una de las válvulas de ventilación, ha llegado este viernes a la bahía de Algeciras.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Gibraltar, el incidente se ha producido alrededor de las 7.00 horas, cuando se ha tenido constancia de la presencia de una mancha de hidrocarburos en la bahía.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar aplicó su plan de anticontaminación y efectivos del cuerpo acudieron a la zona para comenzar las tareas de investigación y limpieza.

El capitán marítimo de Gibraltar se puso en contacto con su homólogo de Algeciras para informarle de la situación y otorgarle un permiso especial para que dos embarcaciones españolas intervinieran para evitar que el vertido superase la línea divisoria de la bahía.

El operativo aún permanece en la zona. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN