El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 03/03/2021

Campo de Gibraltar

Detenidas 37 personas en otra macrooperación de la Guardia Civil en la comarca

Más de 500 agentes efectúan 26 registros en las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba. Registros en La Línea y San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Registros en La Línea.

La Guardia Civil ha detenido este martes a 37 personas en un operativo contra el narcotráfico que se ha desarrollado en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Cáceres.

Fuentes del instituto armado han explicado que en la operación, que se ha realizado desde primeras horas de esta mañana, han participado en torno a medio millar de agentes y se han llevado a cabo 26 registros.

Se trata de la explotación de la denominada operación “Mopa”, que comenzó en abril de 2020 y a lo largo de la cual se han intervenido más de cinco toneladas de hachís, así como armas, diversa documentación, material electrónico y de comunicaciones.

Los agentes se han aprehendido también de vehículos, tanto turismos como camiones, además de embarcaciones semirrígidas y de recreo.

El objetivo de esta actuación es una organización dedicada al narcotráfico así como al abastecimiento de combustible a otras organizaciones para el repostaje de embarcaciones.

En el caso de la provincia de Sevilla, hoy se han llevado a cabo registros en las localidades de Camas, Isla Mayor, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

En la provincia de Cádiz se han centrado en La Línea de la Concepción, San Roque, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

Además, los agentes han actuado en Manilva (Málaga), Córdoba y en Navalmoral de la Mata (Cáceres.).

En el operativo han participado agentes de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Cáceres, así como del CCON-Sur (Centro de Coordinación del Narcotráfico), el CRAIN (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico), el GAR (Grupo de Acción Rápida) y el GRS (Grupo de Reserva y Seguridad).

COMENTARIOS