El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La pirueta de Escuela Circo Volátil de Tarifa sale redonda: Vuelven los elementos aéreos

La campaña de micromecenazgo de la entidad le permite adquirir una estructura autoportante y renueva el acuerdo con el Ayuntamiento para el uso de La Raqueta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La estructura, ya montada. -

Febrero de 2021 será una fecha a recordar para la comunidad circense de Tarifa y  para su Asociación Cultural Volátil, y es que, de ahora en adelante la Escuela Circo Volátil cuenta con su propia estructura autoportante para sus elementos aéreos. La práctica de acrobacia en telas y trapecios regresa a la actividad cotidiana de la escuela de circo de Tarifa; Circo y Volátil de nuevo al 100%.

Los reveses de un último curso, “complicado”, en el que asociación y  alumnado hubieron de hacer frente no solo a las limitaciones de la pandemia sino al cese de su actividad principal, hicieron plantearse a la asociación la necesidad del uso de elementos propios que hicieran posible la práctica de aéreos con independencia de la estructura que acogiese la práctica.

En septiembre de 2020 Circo Volátil cerró una exitosa campaña de micromecenazgo que, junto a las ayudas recibidas desde Diputación de Cádiz y Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, dio como resultado la recaudación del capital necesario para adquirir una estructura autoportante para la práctica de elementos aéreos. Esta estructura, totalmente diseñada y certificada para realizar acrobacia aérea ya está instalada y lista para su uso.

“Nunca, en ningún momento, la Escuela Circo Volátil ha dejado su actividad de enseñanza a pesar de contratiempos y pandemias. Pero, que suene un redoble de tambores, porque las chicas y chicos volátiles de Tarifa y de la comarca del Campo de Gibraltar podrán volver a volar. Un año más, Circo Volátil y Ayuntamiento de Tarifa han renovado el acuerdo para que el Polideportivo de la Raqueta sea la sede de las actividades circenses de la comarca. Atendiendo a las circunstancias sanitarias en las que nos vemos inmersos y con escrupuloso cumplimiento de las medidas de distancia y seguridad, la actividad se retomará en el mes de marzo y al 100%”, indican.

“Así que.... ¡Señoras y Señores! ¡Niñas y Niños!, no se muevan de sus asientos, contengan la respiración, que el gran espectáculo del circo va a continuar”, celebran desde la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN