El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Ratifican 4 años y 7 meses de prisión a cuatro condenados por narcotráfico en Algeciras

El TSJA desestima el recurso presentado por los cuatro acusados, detenidos en Punta Carnero tras un alijo en 2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Real Chancillería de Granada, sede del TSJA. -

La Sección de Apelación Penal de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la pena de cuatro años y siete meses de prisión para cuatro personas condenadas por delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El TSJA ha desestimando los recursos de apelación interpuestos por las representaciones de A.E., A.B., M.C. y N.C., detenidos el 29 de abril de 2019.

La sentencia había sido dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, procedente del procedente del Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad.

Los cuatro acusados fueron detenidos por la Guardia Civil tras un alijo que tuvo lugar en Punta Carnero, en Algeciras, en el que fueron intervenidos 59,7 kilos de hachís. Intentaban escapar en un turismo, donde fue detenido el conductor. Los otros tres se habían ocultado en la maleza.

Todos ellos alegaban vulneración de la presunción de inocencia, ante lo que el tribunal insiste en dar veracidad a las declaraciones de los agentes actuantes, además de otra serie de valoraciones sobre su grado de participación en los hechos que también han sido rechazados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN