El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tasas por debajo de 500 en todo el Campo de GIbraltar, que sufre otras nueve muertes

El fin de semana deja 422 altas y 158 nuevos contagios en la comarca

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en La Línea, que registra cuatro muertes este fin de semana. -

Los ocho municipios del Campo de Gibraltar están este lunes por debajo de 500 casos de Covid por cada cien mil habitantes, en lo que respecta a la tasa de los últimos catorce días. De seguir así hasta el jueves, Algeciras y Castellar podrían levantar el viernes el cierre perimetral. Eso sí, el fin de semana deja también nueve fallecidos en la comarca y un nuevo reajuste en las cifras de hospitalizados, que sube en 42 personas.

Las cifras de hoy, lunes, del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan 158 nuevos contagios desde el viernes frente a 422 altas, con lo que el número de curados supera los diez mil (10.010, en concreto, en toda la pandemia) y los casos activos bajan a 7.248.

Ese aumento de altas y el freno a los contagios ha permitido la reducción de las tasas de contagios, que ya están por debajo de medio millar en toda la comarca. El número total de contagios de los últimos catorce días es de 831 personas en el Campo de Gibraltar, de ellas 283 durante la última semana.

En cuanto a los fallecidos, los nueve notificados durante el fin de semana elevan el total de víctimas mortales de la pandemia a 413. Desde el viernes se han registrado cuatro decesos en La Línea, dos en Algeciras, dos en Los Barrios y uno en Tarifa.

Un nuevo reajuste en los datos de hospitalizaciones por parte del IECA eleva en 42 las personas ingresadas en la comarca (684 durante la pandemia), aunque ninguna en la UCI. Según esas cifras, durante la última semana se han producido 18 ingresos en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y otros seis en el Hospital Comarcal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN