El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 03/03/2021

Campo de Gibraltar

Aqualia premia a cuatro estudiantes de La Línea en su concurso digital

La 18ª edición del certamen distingue a Víctor Manuel Fernández, que es uno de los diez ganadores a nivel nacional, Claudia Lundín, Sara García y Alba Pereira

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los premiados.

Cuatro escolares de La Línea han recibido su premio como ganador y finalistas respectivamente de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

Víctor Manuel Fernández, del colegio Huerta Fava, ha sido uno de los 10 ganadores a nivel nacional, mientras que Claudia Lundín, del colegio Inmaculada; Sara García, del colegio San Felipe; y Alba Pereira, del colegio Pedro Simón Abril, han sido finalistas entre los 250 seleccionados a nivel nacional.

Debido a las medidas de seguridad necesarias por la pandemia, la responsable de Gestión de Clientes de Aqualia en la localidad, Rosa Fernández, les ha entregado en la oficina su premio a cada uno en días diferentes para evitar la acumulación de personas: una tablet al ganador, y un smartwatch a cada finalista.

Los premiados.

Todos los participantes han demostrado mucha creatividad, además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de forma sostenible para contribuir a alcanzar los ODS de Naciones Unidas. En Aqualia y ODS6, tras escoger el lienzo, los niños han ido contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta completar el diseño de su cartel.

Más de 3.800 horas de formación digital
La 18ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia ha resultado un éxito a pesar de desarrollarse en el pico de la pandemia y durante el confinamiento de familias y niños. En total, el concurso ha recibido 6.600 trabajos de todos los municipios en los que la empresa presta su servicio. El certamen se ha consolidado como una herramienta educativa clave para inculcar entre los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua, proporcionando 3.848 horas de formación y entretenimiento.

De esta manera el certamen evidencia el compromiso de la compañía con la formación ambiental en línea con el ODS4 (Educación de calidad) en una coyuntura en la que las actividades formativas presenciales (charlas, formaciones, jornadas de puertas abiertas…) no se pueden desarrollar por las restricciones impuestas a causa del coronavirus. Precisamente la situación sanitaria ha hecho llegar más que nunca el Concurso a los hogares, acercando los contenidos -100% digitales- y el conocimiento sobre los ODS y la agenda 2020 de Naciones Unidas no solo a los niños, sino también a sus familiares y a la sociedad en general.

La web del concurso ha registrado 26.841 sesiones, durante las cuales los pequeños han podido completar su dibujo, además de aprender mucho más sobre los ODS haciendo especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”.

Con el objetivo de acercar e involucrar a los niños en el universo de los ODS de una forma divertida se han creado dos personajes, “Aqual” y “ODS6”, protagonistas del concurso. Ellos han explicado a los más pequeños en primera persona el ciclo integral del agua y les han dado las claves para superar las diferentes etapas del reto y diseñar el cartel que presentar al certamen.

Con ésta, el Concurso Infantil alcanza su 18ª edición. Durante este periodo más de 250.000 alumnos han participado y han podido acceder a materiales educativos que les han acercado al ciclo integral del agua y al su uso y consumo responsable de este recurso esencial para la vida.

COMENTARIOS