El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/02/2021

Campo de Gibraltar

Por tu seguridad, por la de todos, lamenta el "no" a la especial singularidad

La plataforma defiende el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, que ve compatible con la declaración solicitada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración contra la violencia del narcotráfico.

Las organizaciones sociales, sindicales y profesionales que forman parte de la plataforma Por tu seguridad, por la de todos han manifestado su “profunda decepción ante el rechazo, por parte de varios partidos políticos, a la propuesta debatida en el día de ayer en el Senado, en la Comisión de Interior, de considerar al Campo de Gibraltar Zona de Especial Singularidad. La propuesta fue votada a favor por PP y en contra por PSOE y otros grupos políticos. Finalmente se decidió no aprobar la singularidad del Campo de Gibraltar, alegando que con el presupuesto del Plan Especial de Seguridad había sido suficiente”.

Este hecho denota una “preocupante falta de sensibilidad del Gobierno ante la situación, ya normalizada, del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Considerar al Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad supondría para muchos profesionales (médicos, maestros, funcionarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, etc.) hacer más atractiva la prestación de su servicio para las personas que actualmente están destinadas en nuestra comarca, posibilitando que sus promociones laborales y un sinfín de ventajas para personas que vienen a trabajar a nuestra comarca, favoreciendo así el arraigo en la misma. Además, en el caso de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, recordemos que se trata de efectivos que diariamente se juegan la vida para proteger a nuestros ciudadanos, un riesgo muy superior al de otras zonas de nuestra geografía”.

“De igual manera –añade la plataforma en un comunicado-, todos los días asumen la agresividad y violencia que el narcotráfico y su entorno llevan a cabo en nuestra comarca, agresiones, intentos de atropello, uso de armas de guerra y una violencia extrema que no se produce en otros lugares, en definitiva los agentes se juegan la vida todos los días en la ardua tarea de combatir el fenómeno del narcotráfico que azota a nuestra comarca”.

Desde la plataforma Por tu seguridad, por la de todos, lamentan “profundamente que esta figura tan necesaria para la lucha contra el narcotráfico, por la cual llevamos años de lucha y reivindicación, en nuestra comarca sea rechazada con el pobre argumento de los buenos resultados que está cosechando el Plan Especial De Seguridad el cual apoyamos sin fisuras desde esta plataforma. Siempre hemos defendido la necesidad de un paquete de medidas extraordinarias para la zona, ya que el narcotráfico no solo se elimina con efectivos policiales, si no que requiere de una intervención integral que pasa por empleo, educación, implicación de todas las administraciones, etc.”.

“Por nuestra parte, desde la plataforma siempre hemos apoyado el Plan De Seguridad, ya que es totalmente compatible con la declaración de Zona de Especial Singularidad, ya que consideramos desde nuestra experiencia y trayectoria desde hace muchos años la necesidad urgente de la aplicación de esta reivindicación, debido a que el problema del narcotráfico es un problema endémico del campo de Gibraltar desde hace décadas. Por esta justificación no podemos de ningún modo entender como varios partidos políticos que supuestamente luchan por los derechos y el bienestar de los ciudadanos, hayan votado en contra de este reconcomiendo tan necesario para nuestra comarca, que sin duda traería un imparto muy positivo, siendo un arma más de lucha en la guerra contra el narcotráfico”, sostiene el colectivo.

La plataforma indica que seguirá “exigiendo en la aplicación de esta medida y otras muchas más que son necesarias si de verdad se quiere acabar con el narcotráfico en el campo de Gibraltar, apelando, nuevamente a una mayor sensibilidad del Gobierno de España, quien por ámbito competencias y dada la gravedad de la situación, tiene obligación de poner medidas por el bien de los habitantes del Campo de Gibraltar”.

COMENTARIOS