El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Nueva convocatoria pública para cubrir el puesto de gerente del IFEF

El Equipo de Gobierno propondrá en el Pleno municipal que se incluya en la Relación de Puestos de Trabajo del Instituto dicha plaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio del IFEF. -

El Ayuntamiento de Cádiz va a lanzar una nueva convocatoria pública para cubrir el puesto de gerente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, tras quedar desierta dicha plaza de alta dirección en la anterior convocatoria al no presentarse ninguna persona.

Es por ello que en esta segunda convocatoria se han modificado dos aspectos concretos con respecto a la primera con el fin de posibilitar una mayor demanda.  

En primer lugar, los requisitos específicos que se recogían en las anteriores bases se vuelven a incluir, pero esta vez como méritos a valorar. Además, el nivel de idioma inglés que se valora pasa del C1 al B2, ya que se considera suficiente para poder desempeñar las funciones habituales asignadas al puesto.

Y la segunda es la relativa a las retribuciones anuales, de modo que se incrementan para hacerlo más atractivo, ajustándose a las tablas salariales de funcionarios del Ayuntamiento de Cádiz para el puesto de gerente en el IFEF (NCD 27).

Estas retribuciones no están reflejadas expresamente en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), lo que se explica por diversas razones. Se trata de un órgano de dirección obligatorio de conformidad con la normativa vigente y sus funciones vienen expresamente recogidas en sus estatutos, por lo cual no es necesaria su descripción en el expediente de la RPT. En segundo lugar porque al ser un órgano de dirección, está exento de negociación sindical (Art.13.4 TREBEP), y la RPT fue fruto de una negociación. Y finalmente, porque este puesto siempre ha estado desempeñado por funcionarios del Ayuntamiento de Cádiz y retribuidos con arreglo a los criterios de VPT del propio Ayuntamiento, lo que hacia innecesaria su inclusión formal en la RPT.

Sin embargo, ahora que se oferta públicamente se establece la necesidad de incluirlo en la RPT y darle traslado al Ayuntamiento para su tramitación, actuando como condición suspensiva de la convocatoria.

En base a lo anterior, el Consejo Rector del IFEF, celebrado el pasado 16 de febrero, aprobó lo siguiente: dar cuenta de la resolución de la Presidencia de dejar desierto el proceso de provisión del puesto de gerente del IFEF; e incluir en la RPT del IFEF el puesto de gerente en los siguientes términos: Puesto: Gerente; Vínculo: Art.19 estatutos IFEF (laboral temporal alta dirección / funcionario Ayuntamiento de Cádiz.); Grupo/Nivel: A1; Jornada: Flexibilidad; Dedicación: Disponibilidad fuera jornada/flexibilidad horaria; Titulación: Licenciado/a o Grado Universitario rama Ciencias Económicas, Derecho y/o Relaciones Laborales o equivalente; Requisitos Específicos: Art.85 bis LBRL; Retribuciones Anuales (2020): 55.558,41 euros; Observaciones: Idioma inglés B2, se valora un segunda idioma comunitario. Y también se aprobó en el Consejo Rector realizar una nueva convocatoria pública del puesto de Gerente del IFEF.

Y por todo lo expuesto, el Equipo de Gobierno propondrá en el Pleno municipal del próximo viernes que se incluya en la Relación de Puestos de Trabajo del IFEF el puesto de gerente en los términos señalados anteriormente.

Una vez aprobado por el Pleno, el anuncio de la convocatoria será publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento del Cádiz y del IFEF. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN