El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El ‘motero caído’ tendrá monumento propio en la avenida de Arcos

Se situará en la confluencia con la calle Abiertas de Caulina, un lugar que se considera idóneo al ser punto de acceso y salida de moteros hacia el circuito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisión permanente del Consejo Local del Motor. -

La comisión del Pleno del Consejo Local del Motor ha aprobado la colocación de un monumento “al motero caído” en la rotonda que se encuentra en la confluencia entre la avenida de Arcos y la calle Abiertas de Caulina, ateniendo así una propuesta formulada por el motoclub Los Viñis Jerez.

La Federación de Motoclubes de Jerez considera que se trata del lugar idóneo porque es acceso y salida a miles de moteros de la ciudad durante el Gran Premio de España.

Sobre este planteamiento inicial se estudiarán varios diseños que sirvan para rendir homenaje a la memoria de los moteros fallecidos en accidente.

La comisión aprobó además el presupuesto de 2021, que contempla una dotación de 85.000 euros para las actividades del Consejo Local del Motor.

Se incluyen el Raid Provincia de Cádiz; Premios del Motor; Coches Americanos; Rallye Ciudad de Jerez; Gran Premio de La Merced; Trofeo Aniversario; y actividades de Reyes Magos del Motoclub.

Una de las novedades será que el Rallye Ciudad de Jerez, previsto para el 28 y 29 de mayo, que tendrá como sede de salida y entrada el Circuito, utilizándose así la zona de paddock en el acceso dos.

El día 28 habría un tramo nocturno y el 29 la salida y entrada al trazado de los vehículos que competirían en tramos de la Sierra de Cádiz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN