Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 12/05/2021

Campo de Gibraltar

El chicharrón estrenará ruta y dará el salto a las redes sociales en Los Barrios

El Ayuntamiento ultima la preparación de la primera edición de la Ruta del Chicharrón Barreño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edición anterior del Chicharrón Fest, en Los Barrios.

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, está ultimando la I Ruta del Chicharrón Barreño, que se celebrará del 8 al 21 de marzo en todo el municipio de Los Barrios.

“Este año no se ha podido celebrar el Festival Gastronómico Chicharrón Fest debido a las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, por lo tanto, proponemos una alternativa para celebrarlo de manera responsable y tomando las medidas de seguridad pertinentes”, apunta Dávila.

El edil ha remitido una carta a establecimientos que realicen su actividad dentro de la hostelería o comercios de alimentación, como carnicerías, etc.

Aquellos establecimientos que deseen participar deberán comunicarse con la Delegación de Turismo a través del del correo electrónico: delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es.

Dávila ha señalado que “el único requisito para participar es que cada establecimiento ofrezca a los clientes los chicharrones de la forma que mejor crean conveniente: en forma de tapa, como ración, al peso, etc. Al final de la consumición se le pondrá al cliente un sello en el pasaporte que lleve y que entregaremos desde la delegación municipal”.

En el mismo pasaporte, el cliente elegirá el establecimiento que le ha gustado más. Al más votado se le entregará una placa como Ganador de la I Ruta del Chicharrón 2021.

El listado de los negocios adheridos saldrá publicado en redes sociales, medios de comunicación y en las webs del ayuntamiento y de otras instituciones, etc.

“Buscamos fomentar el desarrollo económico y gastronómico del municipio de manera que sea un impulso para fomentar la hostelería en esta crisis que todos estamos sufriendo”, añade Dávila.

El cliente que haya rellenado las 10 casillas del pasaporte con los sellos del establecimiento lo entregará en la Oficina Municipal de Turismo y entrará dentro de un sorteo de diferentes actividades del municipio.

También habrá un ganador en redes sociales, ya que se utilizará el hashtag #RutaDelChicharrón para compartir las fotos donde se le de visibilidad a los chicharrones y a los establecimientos que los ofrezcan.

“Con esta iniciativa todos podemos dar un impulso a los negocios del municipio a través del consumo del producto local que pone en valor la exquisita gastronomía de Los Barrios”, concluye el edil de Turismo.

COMENTARIOS