El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Astiberri reedita 'Azul y pálido', la primera publicación del algecireño Pablo Ríos

La obra ha sido remasterizada por el propio autor, que ahora trabaja en su próximo cómic, 'Jesús'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Portada y diversas páginas de 'Azul y pálido'. -

La editorial Astiberri ha reeditado la novela gráfica Azul y pálido, el debut en el cómic del algecireño Pablo Ríos, publicado en 2012 en su primera edición. La premiada obra ha sido remasterizada por el propio autor y está disponible desde hoy mismo, 25 de febrero.

“Sixto Paz, George Adamski, Carlos Jesús... Todos ellos han hablado con los alienígenas. Han recibido su mensaje. Y nos lo han transmitido. En Azul y pálido (nueva edición revisada por el autor tras la inicial publicada por Entrecomics en 2012 y agotada desde hace años), Pablo Ríos deja que los contactados, abducidos, iluminados por seres de otros mundos sean los que cuenten sus experiencias. La decisión de creerlos o no es nuestra. Para ellos no hay elección posible”, describe la propia editorial sobre la obra.

Aunque no es algo sobre lo que le guste ser muy explícito, Ríos confiesa: “Quiero creer que es un libro sobre la fe y cómo podemos construir nuestra propia realidad a partir de la pura creencia”. Un punto azul pálido es el título de una fotografía de la Tierra tomada a una distancia de 6.000 kilómetros por la sonda Voyager que Carl Sagan, científico estadounidense con el que Ríos presenta Azul y pálido, utilizaría para uno de sus libros.

Pablo Ríos (Algeciras, 1978) debutó con Azul y pálido (Entrecomics, 2012), por la que fue nominado a autor revelación en el Saló del Còmic de Barcelona de 2013, ciudad donde reside actualmente, y que ahora reedita Astiberri remasterizada por el propio autor.

Junto al guionista Santiago García, es autor de Fútbol. La novela gráfica (Astiberri, 2014) y El portero (Fundación Athletic de Bilbao, 2015). Con Sapristi Cómics ha publicado Presidente Trump (2016), Presidente Puigdemont (2017), Nuevo desorden mundial (2018) y El Evangelio según Santiago (2019). En 2019 también salió a la venta 50 historias ilustradas del fútbol español, con Córner. Ahora trabaja en su próxima obra, Jesús, en la que ofrece su versión sobre la vida de Jesucristo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN