El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Seis fallecidos y fin al cierre perimetral; el Campo de GIbraltar Este baja a nivel 3

El Covid sigue reduciendo su incidencia en la comarca, que baja de 7.000 casos activos por primera vez en febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en San Roque. -

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta  a nivel de alerta 3 grado 1 en los cinco municipios del distrito sanitario Campo de Gibraltar Este (San Roque, La Línea de la Concepción Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo).

Eso permite que en estas localidades se amplíe el aforo máximo permitido, todavía con limitaciones, en muchos espacios y establecimientos. Del mismo modo se mantienen las restricciones generales como pueden ser el denominado toque de queda, el obligado uso de la mascarilla y limitaciones de horarios en comercios.

Infografía para el nivel 3 grado 1.

Por su parte, los tres municipios del distrito Campo de Gibraltar Oeste (Tarifa, Los Barrios y Algeciras) permanecen en Nivel de Alerta 4 grado 1, sin cierre perimetral, como hasta el momento venía sucediendo.

La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 26 de febrero.

Infografía para el nivel 4 grado 1.

Las tasas de contagios de Covid en el Campo de Gibraltar mantienen su descenso este jueves, con todos los municipios por debajo de 500 casos por cada cien mil habitantes. De nuevo se registran más altas de que nuevos positivos y los casos activos bajan de 7.000 por primera vez desde finales de enero. Eso sí, frente a toda esta mejora hay que lamentar otros seis fallecidos a causa de la pandemia.

La comarca suma apenas 29 contagios las últimas 24 horas frente a 205 curados más, lo que provoca un nuevo descenso de los casos activos, que se sitúan en 6.853. Es la primera vez en este mes de febrero que esa cifra baja de 7.000 en la comarca, algo que no sucedía desde finales de enero.

Los 634 contagios registrados los últimos catorce días (222 la última semana) suponen una tasa de contagios de 234 casos por cada cien mil campogibraltareños. Todos los municipios están por debajo de 500 en esa tasa, por lo que esperan poder levantar el cierre perimetral en todos los municipios, para lo que solo restan Algeciras y Castellar en la comarca. De hecho, la más alta es la de Algeciras (332,3) y en los ocho municipios desciende respecto al día anterior, con excepción de San Roque, con una ligera subida hasta 196,4.

Los seis fallecidos notificados hoy elevan el total de muertes de la pandemia a 423 personas. En esta ocasión se han registrado tres decesos en Algeciras y uno por localidad en Los Barrios, Tarifa y La Línea.

En cuanto a las hospitalizaciones, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca registra cuatro personas más ingresadas, todas ellas en la UCI, dos en el hospital Punta de Europa, en Algeciras, y otros dos en La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN