El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La algecireña Andrea Benítez se impone en el Nacional y da otro paso hacia Tokio

La patinadora de Algeciras logra su cuarto título nacional de street y suma 3.000 puntos en el ranking olímpico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andrea Benítez, en Santander. -

La algecireña Andrea Benítez no tiene rival. La patinadora conquistó este sábado su cuarto Campeonato de España de manera consecutiva y suma 3.000 puntos en el ranking olímpico de cara a la cita de este verano en Tokio.

El Skatepark Life Skate Farm de Santander, las mayores instalaciones para monopatín cubiertas de España acogieron la prueba, en la que la algecireña volvió a subir a lo más alto del podio femenino de la modalidad street (calle).

Es el cuarto título nacional consecutivo para Andrea Benítez, que había ganado las ediciones de 2017, 2018 y 2019, todas las femeninas antes celebradas hasta el momento, ya que la de 2020 no se completó, celebrada bajo el formato de Circuito Nacional, con varias pruebas, igual que las ediciones anteriores.

La flamante tetracampeona de España estuvo seguida en la clasificación por Mar Barrera, compañera habitual en sus concentraciones con la selección española, y por Naia Laso, que logró el tercer puesto. Cuarta fue Natalia Muñoz y quinta, Valentina Planes.

Además, tal y como se estableció de cara a la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, el campeonato nacional suma 3.000 puntos en el ranking olímpico, por lo que la algecireña, que ya ostentaba una plaza de manera virtual para la cita olímpica de la capital japonesa, refuerza esa posición con este nuevo título de España.

En categoría masculina , Rafa Bocanegra se alzó con la victoria por delante del anterior campeón, Danny León. El tercer puesto fue para Christian Sánchez, quien completó el podio. La cuarta plaza fue para Joan Galceran y la quinta, para Victor Jawneh.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN