El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El TSJA confirma 6 años y 4 meses de prisión a un condenado por narcotráfico en La Línea

La Guardia Cvil halló tres toneladas de hachís y una escopera en la vivienda donde fue detenido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sede del TSJA en Granada. -

La Sección de Apelación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado una sentencia de seis años y cuatro meses de prisión a un individuo que fue detenido en una vivienda de La Línea con tres toneladas de hachís y una escopeta cargada.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de septiembre de 2017, cuando la Guardia Civil accedió a una vivienda de La Línea a la que, según testigos, habían accedido varios vehículos todoterreno cargados de fardos, según describe la sentencia.

Los hechos probados que recoge la sentencia, indican que los agentes hallaron 99 fardos con un peso total de 2.922.669 kilos de hachís, valorado en algo más de 4,5 millones, según la Guardia Civil. Además, hallaron una escopeta cargada con tres cartuchos.

La sentencia fue dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, del caso procedente del Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea.

La representación del acusado, que se encuentra actualmente en libertado provisional por esta causa, recurrió alegando, por un lado, la nulidad de la entrada y registro en el domicilio, así como error en la valoración de la prueba y vulneración de la presunción de inocencia.

El TSJA rechaza las alegaciones de la defensa. Sobre el argumento de amenazas por parte de los agentes al condenado, indican que éste firmó un consentimiento para el registro, al igual que hicieron dos testigos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN