El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La plantilla de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar, la primera en vacunarse

La AFVA celebra que los funcionarios hayan recibido la primera dosis en Algeciras e insta a la AEAT a administrarlas en el resto de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacina a una funcionaria del SVA. -

La AFVA (Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera) del Campo de Gibraltar ha celebrado que los efectivos destinados en la comarca hayan sido los primeros de este cuerpo en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todo el país.

Así, la asociación explica que este lunes fueron vacunados con la primera dosis la vacuna de AstraZeneca todos los funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar. Las vacunaciones tuvieron lugar en el pabellón Andrés Mateo, en El Saladillo.

“Esperemos que la AEAT y el Ministerio de Sanidad recapaciten, reconozcan este cuerpo de una vez y se extienda a todo el colectivo lo antes posible”, señala la AFVA Campo de Gibraltar en un mensaje en redes sociales.

La AFVA ha agradecido este paso y ha denunciado que la Agencia Tributaria no ha dado paso alguno para lograr que estos funcionarios hayan sido considerados personal prioritario para las vacunaciones, al igual que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este paso solo se ha conseguido en el Campo de Gibraltar, subrayan.

Cabe recordar que en grupo 6-A de los establecidos para priorizar el calendario de vacunación están incluidos Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos y policías locales. De ahí que colectivos de funcionarios del SVA (Servicio de Vigilancia Aduanera), dependiente del Ministerio de Hacienda y más en concreto de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) hayan denunciado esa discriminación de la que se consideran víctimas.

Desde AFVA explican que, por su actividad, también son personal de riesgo al mismo nivel que otros cuerpos de seguridad. De hecho, ponen como ejemplo la intervención que se dio a conocer este lunes en aguas de Canarias, donde funcionarios del SVA interceptaron un pesquero cargado con 18 toneladas de hachís y, durante el operativo, rescataron una embarcación con inmigrantes a bordo. Los funcionarios que participaron en esa intervención, indica la asociación, están sin vacunar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN