Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 12/05/2021

Campo de Gibraltar

Verdemar será acusación popular contra Cepsa y Boix en el caso del Fondo de Barril

El colectivo ecologista presenta la querella exigida para tomar parte en las diligencias por la demanda que él mismo elevó a Fiscalía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de activistas contre el Fondo de Barril.

Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha dado a conocer que ha interpuesto una querella por un presunto delito de prevaricación contra el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la compañía Cepsa SAU, un trámite judicial necesario para personarse como acusación popular en este caso. La denuncia partió precisamente de Verdemar, que la elevó a la Fiscalía de Área, desde donde se ha tramitado ante el Juzgado Mixto número 1 de San Roque.

El colectivo ecologista ha tenido que presentar una querella por “prevaricación urbanística y ambiental, relativos a la protección de la flora y fauna, contra los recursos naturales y el medio ambiente, y sobre el patrimonio histórico, definidos en los artículos 319 y siguientes del vigente Código Penal”. A ello se suma el pago de una fianza de mil euros exigida por la titular del Juzgado sanroqueño para participar en el proceso como acusación popular, subrayan desde la entidad.

Todo ello, señalan fuentes de Verdemar, debido a un recurso presentado por la representación legal del alcalde sanroqueño una vez presentada la demanda por parte de la Fiscalía.

El presunto delito que se denuncia en este caso corresponde a los movimientos de tierra supuestamente realizados en el monte de los Castellones correspondientes a las obras para el proyecto Fondo de Barril que Cepsa desarrolla en San Roque y al intento, según denuncia Verdemar, de convalidarlos a posteriori.

Concentración
Por otra parte, de cara a la concentración que tendrá lugar mañana en Algeciras, convocada por UGT, en apoyo de la industria de la comarca y del proyecto Fondo de Barril, en concreto, hoy han mostrado su apoyo a la misma tanto el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como la Federación de Empresas del Metal de Cádiz.

COMENTARIOS