El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras celebrará del 3 al 8 de mayo la semana cultural del flamenco

La entrega de la Palma de Plata a la bailaora Manuela Carrasco pondrá el colofón a los actos, si la pandemia no lo impide

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La bailaora Manuela Carrasco. -

El Ayuntamiento de Algeciras ha preparado, del 3 al 8 de mayo, una programación de una semana de actuaciones, conferencias y otra serie de actos en torno al Día Internacional del Flamenco, que quedaron aplazados el pasado noviembre -siempre que la pandemia no vuelva a impedirlo-, y que concluirán con la entrega de la Palma de Plata Ciudad de Algeciras a la bailaora Manuela Carrasco.

Así, como platos fuertes de la programación, recoge el pliego, se celebrarán dos conciertos en el teatro Florida: El jueves 6 de mayo, con el espectáculo Carmen, de Mercedes Alcalá, con la participación de numerosos artistas algecireños y la dirección musical de Salvador Andrades y Tatiana Alves; y el viernes 7, con la presentación en directo del disco Algeciras después de Paco, en el que varios guitarristas algecireños muestran el legado artístico y de la guitarra de la ciudad natal de Paco de Lucía.

El sábado 8 se pondrá el colofón con la entrega de la XXVIII Palma de Plata Ciudad de Algeciras a la bailaora sevillana y trianera Manuela Carrasco. Además de la homenajeada actuarán ese día Luis de Mateo, La Cañeta de Málaga y David Carpio con la guitarra de Manuel Valencia.

La programación tendrá otra de sus sedes principales en el Centro Documental José Luis Cano, con las conferencias de Juan Garrido y Paco Cepero (lunes día 3), Juan José Téllez y Juan José Silva, con actuación de arpista Ana Crisman (martes 4), José Vargas, Carlos Vargas y José Manuel Serrano, con actuación de Antonio Madreles y Fran de Algeciras (miércoles 5) y la presentación de un libro de Francisco Herrera, con actuación del guitarrista Lalo Macías (jueves 6). Las exposiciones pictórica de Juan Sierra y fotográfica de José María Mera y María Chaves, de temática flamenca, y una masterclass de la bailaora Noelia Sabarea completan el programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN