Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 22/04/2021

Campo de Gibraltar

Cuatro buques más entre Tánger y Algeciras para esta semana

La Embajada de España en Marruecos aumenta la frecuencia de los viajes para ciudadanos españoles o residentes en el país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de viajeros Algeciras.

Tres barcos más se suman esta semana al que saldrá hoy desde el puerto Tánger Med para repatriar a un total de 2.300 españoles o residentes que se quedaron atrapados en Marruecos después de que las autoridades del país magrebí cerraron el espacio aéreo con España y Francia el pasado 30 de marzo.

Según informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas españolas, el primer barco lo fleta la compañía Transmediterránea, con capacidad para 750 pasajeros, y saldrá desde el puerto de Tánger Med con dirección a Algeciras.

Otros dos barcos saldrán el 7 de abril, también de Transmediterránea y con 750 pasajeros, y un tercero al día siguiente operado por Balearia con una capacidad de 800 personas, todos desde Tánger hacia Algeciras.

Por otra parte, un avión fletado por Iberia saldrá mañana 6 de abril para repatriar a un total de 348 personas desde Casablanca hacia Madrid, después de otro fletado por la misma compañía y con la misma capacidad que salió ayer domingo.

Todos los barcos y aviones transportan a personas que se quedaron atrapadas después de la suspensión de vuelos que Marruecos decretó con Francia y España el pasado martes.

Estas operaciones de repatriación se han organizado por la Embajada de España en Marruecos en coordinación con las autoridades del país magrebí.

Sumados todos los pasajeros en los dos aviones y los tres barcos, hacen prácticamente 3.800 personas que tendrán derecho a la repatriación, cifra cercana al total de las que quedaron varadas en el país magrebí, casi todas ellas turistas que habían venido a pasar la Semana Santa.

El cierre del espacio aéreo con España y Francia -principales proveedores de turistas y viajeros a Marruecos- fue decidido para evitar la propagación en el país de las nuevas cepas del coronavirus, que dé al traste con el manejo exitoso que el país ha tenido con la pandemia hasta ahora.

18.000 repatriados en Trasmediterránea
Por su parte, la naviera Armas Trasmediterránea ha indicado que, atendiendo a los requerimientos de la Embajada de España en Rabat, ha programados dos viajes especiales del ferry Ciudad de Málaga, para repatriar hoy, martes y mañana, miércoles, a 750 pasajeros en cada rotación. Se trata de españoles y residentes que tienen autorización para ingresar en nuestro país a través del Puerto de Algeciras.

Hasta el momento, Naviera Armas Trasmediterránea ha realizado 24 rotaciones entre los puertos de Tánger Med y Algeciras desde que comenzó la pandemia sanitaria y se produjo el cierre de fronteras. En total se han repatriado a unas 18.000 personas, de los cuales una parte lo han hecho con sus vehículos. En total, la Embajada ha organizado 58 de estos viajes, el último de ellos el pasado domingo.

Por parte de Armas Trasmediterránea, en el operativo han intervenido los buques Ciudad de Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

COMENTARIOS