El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 28/03/2024  

Campo de Gibraltar

Prisión para siete de los detenidos por blanqueo en el Campo de Gibraltar y Chiclana

La operación 'Lodos' alcanza las 23 personas arrestadas. Una de las que ingresa en prisión es la hermana del considerado líder de la organización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El titular del el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha dictado el ingreso en prisión provisional de los siete detenidos que han pasado hoy a disposición judicial de las 23 personas que finalmente fueron arrestadas este miércoles en el marco de la operación “Lodos”.

Fuentes cercanas al caso han informado de que todos ellos están acusados de formar un entramado financiero para blanquear capitales obtenidos por una red de narcotráfico, en concreto de hachís.

En concreto, según indican estas fuentes, para cuatro de ellos se ha decretado el ingreso en prisión provisional incondicional, mientras que para otros dos se ha impuesto una fianza de 20.000 euros y para el acusado restante, una fianza de 30.000 euros.

Una mujer detenida y que ingresa en prisión sin fianza es la hermana de Potito, considerado el líder de la organización, que fue detenido en una operación anterior, denominada “Barros”, de la que deriva la desarrollada el miércoles.

La Guardia Civil detuvo finalmente a 23 personas este miércoles en los quince registros que se llevaron a cabo tanto en Chiclana como en el Campo de Gibraltar, en las localidades de La Línea de la Concepción, Algeciras y San Roque.

En estos registros, los agentes se han incautado de una pistola, abundante documentación y 150.000 euros en efectivo, parte del cual estaba escondido en un zulo practicado en un cuarto de baño de una vivienda.

La intervención ha permitido el bloqueo de un patrimonio cifrado en 2,5 millones de euros. Los narcotraficantes utilizaban personas de su entorno para registrar a su nombre bienes muebles e inmuebles, y con el dinero blanqueado habrían comprado nueve chalés, un adosado, tres pisos, un garaje y distintos vehículos de gama alta.

En esta operación han participado más de 200 agentes bajo la dirección del Juzgado Mixto número 2 de Chiclana de la Frontera y la Fiscalía Antidroga de Cádiz.

En la operación “Barros”, anterior a esta, fueron detenidas 91 personas e intervenidas nueve toneladas de hachís en las costas de Huelva y Cádiz. Entre los arrestados estaba el considerado el líder de la organización, apodado Potito, quien contaba con dos personas de su máxima confianza para actuar de enlace en la Bahía de Cádiz y en el Campo de Gibraltar, las dos zonas de la provincia en las que se asentaba la organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN