El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

La comarca registra las primeras dos muertes por coronavirus en abril

Pese a ello, los curados son muchos más (89) que los nuevos contagios (19)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras. -

El Campo de Gibraltar ha sumado este viernes las dos primeras muertes por coronavirus de todo el mes de abril, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia hasta los 485, rompiendo así una racha positiva sin fallecimientos que se mantenía desde el pasado 31 de marzo. Ambos decesos se han producido en Algeciras.

Según la estadística de la Consejería de Salud y Familias publicada en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), los curados en las últimas 24 horas siguen superando (89) los nuevos contagios (19)

Con respecto a las tasas de contagios por cada 100.000 habitantes, baremo que utilizan desde la Junta para aumentar o reducir las restricciones según los niveles de alerta, en Algeciras se han inc a 103,2; en La Línea, también ha subido, en este caso hasta  95,9; en San Roque, la tasa ha bajado ligeramente hasta los 63,3 casos por cada 100.000 habitantes. En Los Barrios, la tasa se mantiene en 71; en Tarifa, se queda en 16,5; en Jimena, sube hasta los 164; en Castellar también aumentó hasta los 196,3; y en Tesorillo, siguen por ahora libres de virus.

En lo que respecta a Gibraltar, mantiene a cero su casillero de casos activos entre residentes, pero suma uno más entre los visitantes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN