El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Notificada otra muerte por Covid en Algeciras, aunque bajan los contagios en la comarca

El Campo de Gibraltar tiene una tasa de 98,2 casos por cada cien mil habitantes y la cifra de casos activos, 220, más baja desde agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital de La Línea. -

Tras seis días sin fallecimientos por Covid-19 en el Campo de Gibraltar la comarca registra este jueves un nuevo deceso, que eleva el número de víctimas mortales de la pandemia a 486. Por lo demás, el número de casos activos deja un nuevo descenso y se sitúa otra vez a niveles de mediados de agosto y la tasa de contagios de los últimos catorce días también refleja un leve descenso, hasta situarse en 98,2 casos por cada cien mil campogibraltareños.

La última muerte notificada en la comarca se ha producido en Algeciras, donde ya son 218 los fallecidos por Covid-19. La localidad algecireña registra los cinco últimos decesos en la comarca, todos los que se han notificado desde el pasado 29 de marzo.

Las últimas 24 horas se han registrado, siempre según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) 19 nuevos positivos, mientras que el número de curados asciende a 92 más con respecto al día anterior. Eso reduce la cifra de casos activos en la comarca a 220, el dato más bajo desde el pasado agosto.

En cuanto a la tasa de contagios, refleja también un leve descenso respecto al día anterior y se sitúa en 98,2 casos por cada cien mil habitantes para los últimos catorce días. Eso sí, ya son cuatro los municipios que superan el centenar en ese índice: Algeciras (103,2), Los Barrios (105,1), La Línea (108,4) y Jimena (134,2), mientras Castellar (261,7) sigue teniendo la tasa más elevada.

Todo ello obedece a un total de 266 contagios notificados durante los últimos catorce días, de los cuales 119 se han producido durante la última semana.

En cuanto a los hospitales, el IECA sostiene en sus datos que son cinco pacientes los ingresados durante la última semana por Covid, de los cuales tres han ingresado en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y dos en el Hospital Comarcal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN