El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ocho meses de prisión por "el peor caso" de maltrato animal en Gibraltar

Un individuo de 27 años es condenado por la muerte de su perro, un pastor alemán llamado Rooke, acusado de negligencia y de causarle sufrimiento extremo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgado de Gibraltar. -

Un vecino de Gibraltar, D.L., de 27 años, ha sido condenado a ocho meses de prisión tras ser declarado culpable de un delito de crueldad hacia los animales, al considerarle responsable de la muerte de su perro.

Según ha explicado la Policía Real de Gibraltar en un comunicado, el individuo acudió con su perro, un pastor alemán, ya muerto, a una clínica veterinaria de Rosia Road, en el Peñón, el 27 de octubre de 2019.

Ante las muestras de extrema negligencia que presentaba el cadáver del can, un oficial de Bienestar Animal denunció el asunto ante la Policía Real.

El dueño del animal fue detenido y acusado de un delito de crueldad hacia los animales. El pasado 7 de abril se celebró el juicio, en el que fue declarado culpable por el juez, quien rechazó su versión de los hechos. El acusado indicó que la salud del perro se había deteriorado de manera repentina durante el fin de semana.

Expertos que han testificado en el juicio han descrito que el animal, llamado Rooke, fue maltratado y descuidado hasta tal punto que vivió un “sufrimiento extremo” antes de morir.

Durante el juicio, un representante de la clínica veterinaria señaló que era el "peor caso de negligencia y crueldad que había visto en 32 años".

Un experto comparó al perro con imágenes que había visto en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

El Pitto indicó que el acusado “vio cómo su perro sufría. Culpaba a otros, pero era su responsabilidad permitir que esto sucediera. Este es uno de los peores casos de este tipo de negligencia que ha visto este tribunal”.

Un portavoz de la Policía Real ha manifestado que “este fue un caso espantoso de maltrato y crueldad. Siempre tomaremos medidas contra cualquiera que descuide a un animal bajo su cuidado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN