Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 12/05/2021

Campo de Gibraltar

IU denuncia ciberataques de la ultraderecha durante la conferencia sobre la Ley Trans

Ana Ortiz, portavoz de IU Algeciras: “No vamos a dar ni un paso atrás a la hora de defender nuestras convicciones políticas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conferencia sobre la Ley Trans de IU en Algeciras.

La asamblea local de Izquierda Unida de Algeciras ha condenado el ciberataque sufrido ayer durante la mesa redonda telemática sobre la ‘Ley Trans’ por parte de grupos de ultraderecha.

El acto, organizado por IU Algeciras, contó con la presencia de dos personas íntimamente ligadas a la regulación legal de los derechos de las personas transexuales, como son Mar Cambrollé, histórica activista del movimiento LGTBI y presidentade la Federación Plataforma Trans a nivel Estatal,  y por Alba Doblas, dirigente de Izquierda Unida Andalucía y ponente de la Ley Trans de Andalucía.

IU denuncia que la conferencia sufrió desde el comienzo numerosos ataques e insultos dirigidos al colectivo LGTBI, transexual y la izquierda provenientes de grupos de utraderecha con la clara intención de que ésta no se celebrara o entorpecerla.

“No vamos a dar ni un paso atrás a la hora de defender nuestra ideología y convicciones, este tipo de ataques miserables y cobardes son un intento más por parte de estos grupos de mover los cimientos de nuestra democracia. No nos van a amedrentar”, advierte la portavoz de Izquierda Unida Algeciras, Ana Ortiz.

“A pesar de las intenciones de la ultraderecha, no han logrado callarnos, hemos seguido adelante con la mesa redonda y las ponentes pudieron desarrollar parte importante de sus discursos”, explica la portavoz de IU.

En este sentido, Ortiz ha animado a sus compañeros y compañeras y a los colectivos implicados con los derechos LGTBI y Trans a seguir en la lucha “porque ahora más que nunca es imprescindible defender los derechos humanos, la igualdad y la libertad”.

COMENTARIOS